Mapa Observaleon

 

Bienvenidos

Esta es una plataforma para contrastar la existencia de muchos entornos diferentes, un espacio para mostrar una Ciudad de León efervescente, una cartografía para poner en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que posibilita otra manera de hacer Ciudad mediante la autogestión y la participación social.

Objetivos
El objetivo de este mapeo es, en primer lugar, servir de reconocimiento al trabajo colectivo de miles de vecinas y vecinos para hacer una ciudad más habitable, y a los que antes que ellos, hicieron lo mismo reivindicando viviendas dignas,  más espacios comunes o servicios básicos. El centenar de espacios que se destacan en este mapa muestran la existencia de una ciudad efervescente pero oculta del diario citadino, pero sobre todo, pretenden poner en valor la potencia de una ciudadanía crítica y activa que ha creado nuevos espacios de posibilidad, mediante la autogestión y la participación.

Otro de los objetivos es el de establecer un diálogo entre muchas de las experiencias vecinales con la intención de que puedan reconocerse, pero también, compartir y transferir el conocimiento aprendido. El mapa se convierte así en excusa y herramienta de trabajo para invitar a participar en una serie de encuentros con los diferentes agentes del ecosistema urbano y ciudadano, que se irán definiendo en los próximos meses. La intención es pensar juntos sobre las posibles formas de visualización de las transformaciones de este Madrid en construcción, y sobre las prácticas colaborativas que las producen.

[mapsmarker marker=”1″]