Editorial Boletin IV

Observa León es un organismo surgido de las instituciones de la sociedad civil para atender una necesidad que cada día es de mayor importancia: contar con información confiable sobre el estado dela Ciudad. Eneste nuestro cuarto reporte sobre la ciudad de León buscamos dar continuidad a la información que hemos venido recopilando, analizando y difundiendo desde el año 2003.

Nuestra misión es generar información de la ciudad para la ciudadanía, en un esfuerzo colegiado que asumimos con total libertad, y también con total responsabilidad. Los organismos que conforman el ObservaLeón (Colegios de Profesionistas, Cámaras Empresariales, Universidades), nos comprometemos nuevamente con la labor de monitoreo, análisis y divulgación de datos e indicadores que nos muestren las diversas facetas dela Ciudadde León y su región de influencia.

En este reporte estaremos adentrándonos en los temas dela Movilidad Urbanay su impacto en la calidad del aire, la situación del Equipamiento Urbano, la participación ciudadana, el patrimonio arquitectónico, etc., buscando que se tenga una mirada múltiple y profunda sobre los principales aspectos que conforman nuestra realidad urbana.

Invitamos a todas las personas interesadas en ejercer su ciudadanía y su responsabilidad social, a que participen con nuestro esfuerzo en cualquiera de las mesas temáticas en que hemos organizado el Observatorio Urbano (Social, Económica, Urbana, Ambiental, Cultural y de Gobernanza y Participación Ciudadana), a través de nuestro portal en internet www.observaleon.org o contactando a cualquiera de nuestros consejeros.

M. en Arq. Rafael Pérez Fernández

Presidente ObservaLeón

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *