Editorial 3er. boletin informativo Observaleón

 

 

 

 

Este tercer reporte del Observatorio Urbano de León,  pretende  continuar informando a la ciudadanía  sobre los aspectos más relevantes de la ciudad de León.

El del Observa-león es un trabajo de organismos e instituciones  cuya única finalidad es presentar a la ciudadanía información confiable para su análisis, desde una perspectiva científica y analítica.

Los resultados que aquí se presentan están directamente relacionados con los aspectos sociales, desde la participación ciudadana  hasta la configuración del espacio público ligado al comportamiento de los usuarios en dichos espacios.

En lo anterior se consideran los aspectos sociales de la ciudad como el factor modelador del territorio y se analizan, a partir de las distintas perspectivas, los efectos del proceder de los ciudadanos en los resultados físicos de la conformación del espacio, desde su  apropiación hasta el abandono. 

El trabajo de investigación en el Observatorio Urbano está dividido en mesas de trabajo de acuerdo a los siguientes temas de análisis:

  • Aspectos Sociales
  • Desarrollo Económico
  • Identidad Cultural
  • Desarrollo Urbano y Hábitat
  • Ambiente Natural
  • Participación y Gobernanza

Como en las presentaciones anteriores los temas aquí tratados han sido cuidadosamente seleccionados por los miembros del Observatorio Urbano en las distintas mesas de trabajo, priorizando la visión colectiva, prestando cuidadosa atención a las fuentes de la información mismas que son citadas en cada uno de los indicadores y artículos aquí publicados.

Todos los temas aquí presentados pueden ser consultados en su versión digital por internet, www.observaleón.org  al igual que las entregas anteriores y más tópicos de interés para todo público. Esperamos que este trabajo contribuya a informar clara, oportuna e integralmente acerca del desarrollo de nuestra ciudad.

Como siempre les reiteramos que una sociedad informada será siempre una mejor sociedad.

 

Arq. Rafael Perez Fernandez 

Presidente Consejo Observaleón