Invitación Foro ObservaLeón

 

León, Gto. 29 de Agosto de 2014

INVITACION:

El Observatorio Urbano de León es un organismo ciudadano fundado en 2003, integrado por organismos empresariales (CMIC, CNEC, CEIL), gremiales (Col. de Arq., Col. de Ing.); Universidades (Iberoamericana León, de Guanajuato, De La Salle Bajío). Tiene como lema generar Información de la ciudad para la ciudadanía, y como objetivo observar la ciudad con la finalidad de informarle sobre los temas e indicadores urbanos que ayuden a conocerla primero, y posteriormente a tomar conciencia sobre los temas de ciudad. También  presentar a la información para que los encargados del diseño e implementación de políticas públicas urbanas puedan tomar decisiones, pretende en este sentido, convertirse en un organismo ciudadano de apoyo y consulta.

El trabajo de los últimos años del Observatorio se han presentado en reportes, cuya quinta versión se presentará el próximo miércoles 3 de Septiembre, a las 17.00 hrs. en el Auditorio San Francisco Xavier de la Universidad Iberoamericana León. En este Reporte Cinco, se presentan informes de los foros sobre temas emergentes organizados en 2013 (Zona Metropolitana, Patrimonio y Centro Histórico), así como reportes de movilidad, usos del suelo en el centro histórico de León, etc.

En el evento se presentará también la conferencia: DECLARATORIA DE CIUDADES VIVIBLES, DE JÓVENES COMPROMETIDOS CON LAS CIUDADES, Impartida por la Dra. Ana Lucía González Ibañez, Vicepresidenta Nacional de FOROPOLIS. Organización Nacional de especialistas en urbanismo.

Le extendemos por lo anterior, una invitación cordial para asistir a este importante evento, así como para apoyarnos en la cobertura y difusión del mismo entre los socios de la Camara, para que conozcan de este evento, nos acompañen al mismo y puedan conocer y sumarse a esta iniciativa de observación urbana ciudadana, tan importante para todas las ciudades, y para León particularmente, en el contexto de su actual complejidad metropolitana.

                                                                        Dr. Miguel Angel García Gómez

                                                                       Presidente del Consejo Directivo

                                                                          Observatorio Urbano de León

cartel